jueves 25 de abril de 2024

ACTUALIDAD

Marta Valls: “Me hubiese encantado ser doula hace 20 años. Llegó, mucho tiempo después, pero llegó”

Conocemos a esta doula o “guardiana de la maternidad”, que, tras jubilarse como docente, acompaña a cada mujer a transitar el momento de la gestación, el parto y el posparto de la manera más natural y saludable posible.

Marta Valls: “Me hubiese encantado ser doula hace 20 años. Llegó, mucho tiempo después, pero llegó”
jueves 02 de julio de 2020

(Por María Gracia Martin) Marta Valls es de formación docente de nivel inicial, pero ante todo emprendedora. Asegura que siempre hizo varias cosas a la vez, “por ejemplo, tuve un restaurante, “Benjamina” aunque no tengo nada que ver con la gastronomía. También abrí el jardín maternal del ISSN, para que el personal pueda llevar ahí a sus hijos. Algo que fue muy burocrático y que llevó tiempo, pero lo logré y el jardín “Sonrisas” sigue estando”, asegura.

Actualmente, es doula y acompaña a quienes están gestando y a sus acompañantes para prepararse para atravesar el parto de la mejor manera posible y también el después.

“El día del parto es un día de felicidad, de goce, sos portal de vida. Poder transitar el trabajo de parto con una sonrisa sería hermoso. Eso se logra informándose, te lo brinda la naturaleza del propio cuerpo al parir y la información, que disipa cualquier miedo”. Desde ahí empieza a desandar el camino recorrido hasta hoy, que en medio de esta pandemia logró reacomodar su forma de trabajo y seguir el acompañamiento desde “Embarazo contenido” en redes sociales, y a través de la virtualidad no deja de caminar junto a esas mujeres gestantes con paciencia y atendiendo a cada necesidad.

Ya con trayectoria, y habiendo encarado numerosos proyectos nos cuenta cómo llegó hasta aquí.

Conocé como sigue esta historia en inneuquen.info

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias