viernes 29 de marzo de 2024

ZAPALA

Parricidio en Zapala: sobreseen a uno de los hermanos acusados

La jueza de Garantías, Leticia Lorenzo, dispuso del sobreseimiento de Matías Jara.

Parricidio en Zapala: sobreseen a uno de los hermanos acusados
jueves 02 de julio de 2020

Un una audiencia realizada la mañana de este jueves, la fiscalía y la defensa acordaron en pedir el sobreseimiento de Matías Jara de 21 años, acusado de matar a su padre Orlando Jara en Zapala. La jueza de Garantías, Leticia Lorenzo, lo dispuso de inmediato.

Por su parte, Fernando Jara de 28 años, irá a juicio por el homicidio calificado de su padre, cometido el 26 de enero pasado. No obstante, la fiscalía considera que hubo circunstancias extraordinarias de atenuación, por lo que podría recibir una pena baja, y no prisión perpetua.

Según recordó hoy la fiscal Sandra González Taboada, el joven Fernando Jara apuñaló a su padre hasta matarlo, y luego le seccionó la cabeza, para luego sacar una foto con su telefono y mandarsela a un amigo.
La defensa la ejerce el abogado particular Gustavo Lucero, que fue quien solicitó el sobreseimiento de Matías, y la audiencia se está realizando vía Zoom.

Las pruebas no son suficientes para acreditar que Matías participó activamente en la muerte de Orlando Jara, mientras que Fernando actuó impulsado por una historia de violencia familiar. La audiencia se está desarrollando desde las 11 de este jueves en Zapala.

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias