viernes 29 de marzo de 2024

RÍO NEGRO

Trabajadores de la salud asistieron a una joven que dio a luz en una ambulancia

El parto se dio mientras la mamá era trasladada. El pequeño y la mujer se encuentran en buen estado de salud.

Trabajadores de la salud asistieron a una joven que dio a luz en una ambulancia
jueves 02 de julio de 2020

Trabajadores de salud pública del hospital del El Cuy y el Centro de Salud de Mencue asistieron a una joven de 19 años embarazada de 26 semanas, que dio a luz en pleno operativo de derivación, en una ruta con casi 50 centímetros de nieve.

El pequeño, que nació de forma prematura, y su madre fueron atendidos en la ambulancia y llevados al hospital de Roca donde se encuentran en buen estado.

Debido a las intensas nevadas registradas, desde el hospital se inició el operativo de derivación con dos ambulancias equipadas con cadenas y equipos de vhf, saliendo de manera simultánea. Una de las unidades trasladó a la joven desde Mencue y otra se movió desde El Cuy para encontrarse y asistir al primer equipo.

Una vez producido el encuentro, se produjo el parto arriba de la ambulancia. La madre y el pequeño fueron asistidos por el doctor Darío Bernel y la enfermera Nancy Morales.

La directora del hospital, María Goycoechea, destacó el trabajo de todo el personal involucrado y el accionar en esta situación extrema.

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias