jueves 25 de abril de 2024

MUNICIPALIDAD

Refuerzan los controles en los colectivos

Los operativos se realizan de manera simultánea y sorpresiva en todas las líneas de colectivo.

Refuerzan los controles en los colectivos
jueves 02 de julio de 2020

La Municipalidad de Neuquén reforzó los controles en todas las líneas de colectivo debido al incremento de la curva de contagios de COVID-19. Esta medida solo permite el uso de transporte público únicamente para personal esencial, fundamentalmente de salud y seguridad.

Se trata de operativos que se realizan de manera simultánea y sorpresiva, del que participan 25 agentes municipales del área Transporte. El efectuado esta mañana fue supervisado personalmente por el intendente Mariano Gaido, quien subió a las unidades y explicó a los pasajeros el porqué de la medida.

“Hemos encontrado muy buen cumplimiento, con algunas excepciones de personas que van a alguna citación judicial o que tienen que cumplir un turno médico”, informó el jefe comunal, quien agradeció el acompañamiento de los vecinos a la medida que tiene por finalidad evitar contagios.

“Hemos organizado 10 operativos simultáneos junto con la Policía, verificando cada sector. Hoy tenemos 7 mil  pasajeros utilizando el servicio, cuando normalmente son 80 mil. O sea, estamos por debajo del 7%. Están circulando 37 colectivos, normalmente son 110, es decir –destacó- en este momento tan especial estamos adecuándolo como transporte del personal esencial”.

“El colectivo es una excepción de movilidad en este momento”, dijo e insistió con que en este momento de crecimiento de contagios “queremos desalentar su uso, que nuestros vecinos usen la bicisenda, la bicicalle, la senda peatonal, en última instancia el auto y la moto”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias