jueves 18 de abril de 2024

TENDENCIA

La extracción de áridos incrementa la producción minera neuquina

Esta actividad se encuentra activa en todo el país, retomando lentamente el ritmo que imponen los estrictos protocolos sanitarios y la alicaída demanda de los minerales y sus productos.

La extracción de áridos incrementa la producción minera neuquina
jueves 02 de julio de 2020

La provincia del Neuquén no es la excepción: la zona centro, con eje en Zapala, continua poniendo en marcha fábricas de cemento, de cal y de agrominerales, entre otros productos.

El sector generó 1.572 puestos de trabajo directo. Hubo incrementos en la producción de minerales, principalmente de áridos, y también en su valor agregado. Las exportaciones aumentaron en 2019 un 58 por ciento. Por primera vez se hizo una exportación de cuarzo a Estados Unidos.


Según los datos estadísticos recopilados por la dirección provincial de Minería -dependiente del Ministerio de Energía y Recursos Naturales-, el valor de la producción minera en 2019 creció 58 por ciento en comparación a 2018, pasando de $ 784,3 millones a $ 1.238 millones.

En cuanto al volumen, Neuquén produjo un 13 por ciento más de minerales al extraer el año pasado 3.537.780 toneladas. Impactó en ese crecimiento la producción no convencional de hidrocarburos, que demandó un 17 por ciento más de áridos. Los departamentos donde se extrae este tipo de material son principalmente los de Añelo y Confluencia.

Terminá la nota en inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias