jueves 28 de marzo de 2024

LEGISLATURA

Proponen enseñanza obligatoria de lengua de señas en las escuelas

El proyecto también establece que en todos los actos escolares se deben interpretar los himnos en LSA para todos los niveles educativos.

Proponen enseñanza obligatoria de lengua de señas en las escuelas
viernes 03 de julio de 2020
La diputada Carina Riccomini (Juntos) propone la enseñanza obligatoria de los himnos nacional y provincial en Lengua de Señas Argentina (LSA), en todos los niveles educativos.  Con esa finalidad, presentó un proyecto de ley que también establece que en todos los actos escolares se deben interpretar los himnos en LSA. La iniciativa es acompañada por sus pares del bloque Siempre y plantea como autoridad de aplicación al Ministerio de Educación.
 
Los fundamentos señalan que “las personas sordas o hipoacúsicas forman parte de una minoría lingüística que se encuentra inserta en una comunidad mayoritaria, donde predomina el castellano oral, lo que para esta minoría es una lengua inalcanzable ya que poseen una propia que les pertenece por derecho biológico”.
 
Agregan que es necesario comenzar a superar los obstáculos que dificultan la educación inclusiva para avanzar hacia una sociedad basada en el principio de respeto y reconocimiento de la diversidad, tanto funcional, como cultural y lingüística. En ese sentido, remarcan que la iniciativa es un instrumento “para comenzar a romper barreras”. 
 
 
 
Neuquén Al Instante
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias