04/07/2020
CATAMARCA

La única provincia sin coronavirus registra su primer caso positivo

Catamarca había sido destacada por imponer el uso obligatorio de barbijo desde el pasado 27 de marzo para todos los ciudadanos.
La única provincia sin coronavirus registra su primer caso positivo

Se identificó el primer caso positivo de coronavirus en la provincia de Catamarca. Había sido destacada durante estos últimos meses por tratarse de la única provincia argentina en no presentar casos positivos de coronavirus.

El caso fue confirmado por el gobernador de la provincia, Raúl Jalil. La persona confirmada con coronavirus es un transportista que fue aislado antes de ingresar a la capital catamarqueña.

Jalil expresó a través de su cuenta de Twitter: “Tras 105 días sin contagios, hemos detectado el primer caso positivo de COVID-19 en Catamarca. Es un transportista que fue aislado antes de ingresar a la Capital y está bajo control médico y seguimiento epidemiológico. Tenemos que cuidarnos entre todos con responsabilidad“.

 

 

Así mismo expresó que se trata de un caso importado, y que afortunadamente durante todo este tiempo han recurrido a preparar el sistema de salud y seguridad de la provincia con recursos nacionales, provinciales y municipales para afrontar la pandemia.

 

 

 

Neuquén al Instante.-

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    50%
  • Me gusta
    0%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    50%
  • Me da bronca
    0%
Dejar un comentario