04/07/2020

Amplían el horario de circulación los domingos en localidades sin casos de covid19

Será hasta las 22.30 en la vía pública. La circulación vehicular será de 8 a 15. El conglomerado de Neuquén, Plottier y Centenario no está alcanzado por esta resolución.
Amplían el horario de circulación los domingos en localidades sin casos de covid19

La Jefatura de Gabinete amplió para el domingo 5 de julio de manera excepcional el horario exclusivo de circulación en la vía pública y será hasta las 22.30, solo en aquellas localidades neuquinas que no tengan casos activos de coronavirus. En el caso de los vehículos, la autorización es de 8 a 15. La misma resolución autoriza de manera excepcional la apertura de comercios para el mismo día entre las 8 y las 22.30.

La norma habilita también a las autoridades provinciales a que, en atención a las condiciones epidemiológicas y a la evaluación de riesgo en los distintos departamentos o partidos de la jurisdicción a su cargo, reglamenten días y horas para la realización de determinadas actividades y establecer requisitos adicionales para su realización, con la finalidad de prevenir la circulación del coronavirus.

El artículo 8 del DNU 576/20 estipula que solo podrán realizarse actividades deportivas, artísticas y sociales, en tanto se dé cumplimiento a las reglas de conducta previstas en el artículo 6° y siempre que no impliquen una concurrencia superior a 10 personas.

Para mantener el distanciamiento social en lugares cerrados se debe limitar la densidad de ocupación de espacios (salas de reunión, oficinas, comedor, cocina, vestuarios, etcétera) a 1 una persona cada 2,25 metros cuadrados de espacio circulable, pudiéndose utilizar para ello la modalidad de reserva del espacio o de turnos prefijados.

 

 

Neuquén al Instante.-

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    0%
  • Me gusta
    50%
  • Me da lo mismo
    50%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    0%
Dejar un comentario