jueves 18 de abril de 2024

Amplían el horario de atención en súper, almacenes y farmacias

Será desde el próximo lunes en el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario. También se estableció cuál será el horario en las estaciones de servicio.

Amplían el horario de atención en súper, almacenes y farmacias
domingo 05 de julio de 2020

Amplían hasta las 19 el horario de atención de supermercados, mayoristas y comercios minoristas de proximidad de venta de alimentos e higiene. La resolución firmada por el Ministro Jefe de Gabinete Sebastián González rige para el aglomerado Neuquén, Plottier y Centenario y se invita al resto de las municipalidades a adherir a la norma.

A través de una resolución dispuesta este sábado, se decidió ampliar hasta las 20 el horario de las farmacias, de lunes a sábado, mientras que los domingos continuarán abiertos los establecimientos que se encuentren de turno, de acuerdo con lo establecido por la normativa sanitaria provincial vigente.

También extendió una hora más (hasta las 19) la atención al público de los supermercados mayoristas y minoristas, y de comercios minoristas de proximidad de alimentos, higiene personal y limpieza, de lunes a sábado.

A su vez, las estaciones de servicio podrán realizar expendio de combustibles durante las 24 horas, de lunes a domingo.

En este contexto, el gobernador Omar Gutiérrez destacó la importancia de continuar respetando los protocolos y las medidas sanitarias, dado que la transmisión comunitaria “exige la menor circulación posible”. Y aclaró que en 15 días se puede relevar el impacto de las medidas que se toman para bajar los contagios.

Sobre la limitación horaria, observó que no es una decisión aislada, “sino que está en un paquete que busca disminuir la circulación y que nos quedemos en casa, priorizando el desarrollo de actividades económicas y de servicio de los trabajadores esenciales”.

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias