viernes 29 de marzo de 2024

CURIOSIDADES

La única bodega submarina está en Las Grutas y tiene 300 botellas de vino

¿Sabías que el mar brinda condiciones únicas para el añejamiento de los vinos? Dicen los que saben que una copa de ese vino es un regalo al alma.

La única bodega submarina está en Las Grutas y tiene 300 botellas de vino
domingo 05 de julio de 2020

La bodega submarina de Las Grutas es la única de ese tipo en el país y se trata de una cava preparada para evitar impacto ambiental, con 300 botellas de Malbec Wapisa de viñedos de la localidad de San Javier, provincia de Río Negro.

Según los especialistas, el agua salada del mar acelera tres veces el tiempo de añejamiento. Esta condición, sumada a la baja temperatura del mar, la presión y la singular luminosidad entre 6 y 12 metros de profundidad, hacen que el vino adquiera aromas más intensos y sabores más delicados. Como dijimos, un regalo al alma.

El clima oceánico, por sus bajas temperaturas y fuertes vientos, provoca que los vinos que se elaboran tengan menor cantidad de azúcares y menor graduación alcohólica. El suelo franco de esta región patagónica es limo-arcilloso, con buena acidez y poca materia orgánica. Como resultado, los vinos oceánicos son mucho más aromáticos, equilibrados, frutados, minerales y filosos que los vinos de montaña.

Terminá de leer la nota en gurmeteando.info

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias