viernes 26 de abril de 2024

NEUQUÉN AL INSTANTE SOLIDARIO

La escuela neuquina que se reinventó en tiempos de pandemia

Nuestra Señora de la Guardia está ubicado en el barrio Oeste de Neuquén y recibe donaciones para poder asistir a más de 230 estudiantes secundarios.

La escuela neuquina que se reinventó en tiempos de pandemia
lunes 06 de julio de 2020

La Escuela Secundaria Nuestra Señora de la Guardia se inauguró hace más de 15 años en el barrio Oeste de Neuquén. La mayoría de las familias viven en situaciones complejas y bajos recursos. Sin embargo, y como cuenta María Inés Cafiero, docente del establecimiento “la gente apostó a la educación. Tenemos 230 alumnos”.

En el contexto de pandemia y este gran “stop” en la educación presencial, el colegio neuquino decidió repensar “cómo podíamos hacer para seguir en contacto con los estudiantes, escuchar sus necesidades y continuar con una escuela como veníamos haciendo cuando la realidad era distinta”. Por tal motivo, Cafiero afirma que “lo primero que pensamos fue que los chicos tienen que comer, darles la posibilidad de un abrigo, calzado. Pretender que siguieran las clases virtuales era una utopía. Hay muchos que no tienen acceso a internet ni disponen de teléfonos celulares”. Además agrega: “se nos ocurrió que cada docente se haga cargo de 7 alumnos para un recorrido y llamada semanal para entregarles una tarea específica”. 

Desde la Escuela sostienen que “no es asistencia lo que hacemos, es un trabajo integral donde si no hay comida y abrigo, no se puede hacer nada”.

Nuestra Señora de la Guardia está pidiendo materiales para una familia, ajena al establecimiento educativo, pero que se le inundó su casa y están construyendo una nueva. Además, “también tenemos un comedor desde el 2007 del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y recibimos un aporte y logramos asistir a 130 familias cada 15 días”, comenta la docente.

Junto a Cafiero, Representante Legal, trabaja la Directora Natalia Velázquez y Federico Nantes, vicedirector y un equipo importante de docentes. Para las donaciones se pueden comunicar con María Inés Cafiero: 2995802108, o asistir al Colegio ubicado al 2600 de Crouzeiles.

 

 

 

Neuquén al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias