martes 16 de abril de 2024

NEUQUÉN

Piden precaución por hielo en el asfalto tras registrarse varios accidentes viales

Esta semana están anunciadas temperaturas bajo cero y nevadas. En este sentido, se recordó el uso obligatorio de cadenas para circular.

Piden precaución por hielo en el asfalto tras registrarse varios accidentes viales
lunes 06 de julio de 2020

Desde el área de Tránsito de la Policía se pidió extrema precaución a la hora de circular y Vialidad provincial desaconsejó transitar hasta mitad de mañana por las rutas a raíz de la presencia de hielo sobre el asfalto que ya causó vuelcos en Neuquén y Centenario. También se recordó que la portación de cadenas es obligatoria para circular.

El director de Tránsito de Neuquén, Carlos Alarcón, detalló en los vuelcos no hubo lesionados de gravedad. Solo un conductor fue atendido por el SIEN y trasladado al Policlínico, se trata de un policía que perdió el control de su auto, cuando circulaba por la Autovía Norte, y chocó contra una columna de alumbrado público.

En este sentido, medios locales también informaron un choque entre una camioneta y dos autos en la esquina de Brown y Elordi, en la capital provincial. También se difundieron más vuelcos, despistes y accidentes sobre la Ruta 7 y la Autovía Norte.

Piden precaución por hielo en el asfalto tras registrarse varios accidentes viales en Neuquén (Foto: NQN Telefé)

La responsable de Comunicación de Vialidad provincial, Romina Dotti, en declaraciones a Radio Nacional informó que esta semana están anunciadas temperaturas bajo cero y nevadas.

En este marco, recordó que las cadenas “son un elemento de seguridad como el matafuego”, estas deben ser metálicas, adaptadas al tipo de neumático del vehículo, y que su portación es una condición para transitar todo el invierno, añadió.

 

Neuquén AL instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias