06/07/2020
LEGISLATURA

Avanzan con el proyecto para colocar dispensadores de alcohol en gel en espacios públicos

La iniciativa apunta la instalación de estos en todas las instalaciones sanitarias, educativas y dependencias, organismos u oficinas destinadas a la atención pública de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Avanzan con el proyecto para colocar dispensadores de alcohol en gel en espacios públicos
La comisión de Desarrollo Humano y Social emitió despacho por unanimidad al proyecto de ley iniciado por el Bloque Siempre, por el cual se establece la instalación de dispensadores de alcohol en gel, aptos para uso de adultos y niños, en todas las instalaciones sanitarias, educativas y dependencias, organismos u oficinas destinadas a la atención pública de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la provincia de Neuquén.
 
La diputada María Laura Bonotti dijo que “buscan promover que el lavado y la limpieza de las manos sea un hábito que permanezca a través del tiempo, más allá de la pandemia”. La norma indica que deberá colocarse a la vista del público en general, la cantidad necesaria de dispensadores acorde a las dimensiones del lugar y a la concurrencia de personas. Asimismo, deberán contar con la correspondiente señalización en sistema Braille.
 
 
 
Por otro lado, la comisión resolvió enviar a archivo el proyecto de ley presentado por el bloque Juntos por el Cambio que estipulaba suspender el aumento en el aporte efectuado por la Caja Previsional para Profesionales de la Provincia del Neuquén, al tiempo que establecía su descuento en la próxima liquidación mensual del profesional, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19. 
 
A propuesta del diputado Cesar Gass (Juntos) el proyecto fue votado por unanimidad para enviarlo a archivo. La decisión se tomó luego de escuchar las exposiciones de la titular de la Caja de Profesionales de Neuquén Silvia Galetti, en una reunión anterior, y del presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén el Dr. Marcelo Iñiguez que fue recibido en el día de hoy en la comisión.
 
 
 
 
Finalmente, el cuerpo aprobó por unanimidad el despacho al proyecto de  declaración iniciado por los diputados del Bloque Frente de Todos, por el cual se establece de interés del Poder Legislativo la presentación del documental "Gotas de lluvia", dirigido por Susana Nieri. Su estreno fue el 25 de noviembre de 2019, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. En la película se reconstruyen los abusos que sufrió Abril Rosales cuando era niña, junto a su hermana Mayka, por los que Mario Garoglio fue condenado a cuatro años de prisión.
 
 
Neuquén AL Instante
¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario