sábado 20 de abril de 2024

PANDEMIA

Senillosa vuelve al aislamiento por 7 casos de coronavirus

La intendente de la localidad neuquina lo confirmó esta mañana. Son casos de gente que circuló por el área metropolitana.

Senillosa vuelve al aislamiento por 7 casos de coronavirus
lunes 06 de julio de 2020

La intendenta de Senillosa, Patricia Fernández, confirmó este lunes que la ciudad que administra volverá a la fase de aislamiento, integrándose de hecho a las restricciones que había ya dispuestas para Neuquén, Centenario y Plottier, después de verificar que hubo 7 casos de contagiados de coronavirus.

"Todos son por contacto estrecho", dijo la jefa comunal, residentes en Senillosa y que "se han trasladado por trabajo" a la capital neuquina, Plottier y Planicie Banderita.

El retroceso imperativo está justificado, según la intendenta, para evitar una mayor propagación del virus, y regirá, en principio, por un par de semanas.

El mayor foco del brote de la enfermedad Covid 19 está en la zona capitalina, por eso esta área geográfica está con vigencia de un aislamiento riguroso, y se recomienda no viajar a Neuquén, Plottier o Centenario. De igual manera, hay ciudades que evitan el ingreso de personas provenientes de estas ciudades, con controles en sus accesos.

En el caso de Senillosa, uno de los temas a cuidar es la cárcel, que actualmente reemplaza a lo que era la U9 en la Capital neuquina, y que obliga al traslado de personal entre ciudades.

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias