viernes 26 de abril de 2024

INTERNACIONAL

La Sagrada Familia reabrió sus puertas luego de 114 días solo para profesionales de la salud

Es un homenaje y agradecimiento a los que trabajan frente al coronavirus.

La Sagrada Familia reabrió sus puertas luego de 114 días solo para profesionales de la salud
martes 07 de julio de 2020

En un intento por homenajear y agradecer a quienes trabajan frente al coronavirus, el Templo de la Sagrada Familia, uno de los emblemas de Barcelona, reabrió sus puertas para profesionales de la salud.

Se trató de una clausura histórica, al sufrir el periodo más largo de cierre al público, con excepción entre 1936 - 1939. Fueron 114 los días que el Templo debió cerrar sus puertas para evitar la propagación del coronavirus, que ha causado un gran impacto en territorio español.

Por tal motivo, los colegios de médicos, enfermería, farmacéuticos y fisioterapeutas han adquirido más de 2.000 entradas con el objetivo de repartirlas entre sus asociados. Así, dichos profesionales de la salud, junto a sus familiares, han sido los primeros en visitar el templo en su reapertura el pasado sábado 4 de julio.

Se estima que esta fase de conmemoración durará los dos primeros fines de semana de julio y supondrá una distribución de 12.000 entradas entre los colectivos. Luego, según indicó la Sagrada Familia mediante un comunicado oficial, habrá una tercera fase que “abrirá las puertas tanto al turismo local como al internacional, pero la fecha se anunciará más adelante”.

Además, el comunicado expresa que “en menos de 5 horas se han agotado las 37.750 entradas que se habían habilitado a través del sitio web de la Sagrada Familia para los meses de julio y agosto”.

 

 

 

Neuquén al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias