viernes 19 de abril de 2024

VIOLENCIA DE GÉNERO

Intentó matar a su ex clavándole una tijera en el cuello

El hombre contaba con denuncias previas por violencia y medidas de coerción que a la fecha habían caducado. Quedó en prisión preventiva por cuatro meses.

Intentó matar a su ex clavándole una tijera en el cuello
martes 07 de julio de 2020

Un hombre de Zapala fue acusado por tentativa de femicidio, tras haberse presentado en la casa de su ex, golpearla y clavarle una tijera en el cuello. El hombre ya contaba con denuncias previas por violencia y medidas de coerción que a la fecha habían caducado. Quedó en prisión preventiva por cuatro meses.

La fiscal Laura Pizzipaulo, manifestó en la audiencia de formulación de cargos, realizada el sábado a la tarde, que el hombre ingresó a la casa de su ex pareja, cerró la reja de la puerta de entrada con candado y “con firme propósito homicida”, estando la víctima en el living, la tomó de los pelos, la arrojó al suelo y comenzó a golpearla mientras la insultaba.

Más tarde, el violento llevó a la habitación a la mujer, cerró la puerta, sacó una tijera y la amenazó. Cuando la mujer intentó escapar para pedir ayuda, el acusado en “un nuevo intento por terminar con su vida, le clavó la tijera en el cuello”, resaltó la fiscal.

Según relató Pizzipaulo a LMNeuquén, la víctima acudió al hospital local por sus propios medios tras el ataque y fue un médico quien, al observar la gravedad de la situación, dio aviso a Fiscalía. “Allí se le hizo una entrevista y mucho no pudo hablar. Estaba muy shockeada, muy golpeada, y tenía cortes hasta en el cuero cabelludo”, detalló la fiscal.

Por su parte, la representante del Ministerio Público Fiscal acusó al hombre por el delito de homicidio, doblemente agravado por haber mantenido una relación de pareja en el pasado y por mediar violencia de género (femicidio), en grado de tentativa.

La fiscal Pizzipaulo solicitó que el hombre quede detenido bajo prisión preventiva, teniendo en cuenta el historial de violencia de género y el riesgo de vida que su libertad supone para la víctima y los dos pequeños hijos que comparte con el acusado.

En este sentido, el juez de garantías avaló los cargos y dictó la medida cautelar por el término de cuatro meses, tal como había solicitado la fiscalía. Asimismo, fijó en cuatro meses el plazo para culminar la investigación del hecho.

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias