viernes 19 de abril de 2024

JUJUY

Última etapa de pruebas en el Parque Solar Cauchari

El emprendimiento se prepara para inyectar energía limpia al sistema mayorista. Está montado a 4.200 metros de altura sobre el nivel del mar en la Puna, zona que tiene más de 2.400 horas al año de sol pleno.

Última etapa de pruebas en el Parque Solar Cauchari
martes 07 de julio de 2020

El parque solar Cauchari, de 300 Mw (megavatios), comenzará a inyectar energía renovable al sistema argentino de interconexión -a un costo de 60 dólares el megavatio-hora (MWh)-, en principio desde fines de este mes si supera las pruebas necesarias para el enlace.

"Jujuy se posiciona no solamente en el país sino en el mundo como un gran proveedor de energías renovables en base a esta riqueza que nos regala la naturaleza, con una de las radiaciones solares más altas del mundo", aseguró el secretario de Energía provincial, Mario Pizarro, a Télam.

La mega planta, montada a 4.200 metros de altura sobre el nivel del mar en la Puna jujeña, finalmente será habilitada luego de varias postergaciones.

La última demora registrada fue por la construcción de la subestación transformadora del Altiplano, que no era competencia de la provincia, la cual quedó concluida.

La obra de Cauchari Solar SE se encuadra en el concepto de "energía verde", de cuidado del medio ambiente, impulsado por el Gobierno provincial, y contribuye al cambio de la matriz energética.

Seguí leyendo esta nota en energia.news

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias