sábado 20 de abril de 2024

TENDENCIAS

Proponen declarar el 12 de julio como Día de la Mujer Trabajadora del Petróleo

La iniciativa busca rendirle homenaje a Alejandra Rubbo, quien falleció en 2000 cuando regresaba del yacimiento.

Proponen declarar el 12 de julio como Día de la Mujer Trabajadora del Petróleo
martes 07 de julio de 2020

El pasado lunes, a través de una videoconferencia, se presentó oficialmente el proyecto para declarar el día provincial de la mujer petrolera. Como ocurrió en Catriel y en Río Negro, la fecha propuesta es el 12 de julio en conmemoración al fallecimiento de Alejandra Rubbo, una ciudadana de Catriel que en el 2000 sufrió un accidente y falleció mientras regresaba de Señal Picada. La joven trabajaba en un empresa de servicios petrolera.

La iniciativa fue impulsada por Women in Energy (WIN), una fundación de mujeres profesionales de la industria que realiza actividades en el sector referidas al papel de la mujer en las organizaciones. Contó con el apoyo de la secretaría de Derechos Humanos de Neuquén, Alicia Comelli. La idea fue presentada por la ingeniera Evangelina Cordero quien trabaja hace 14 años en Catriel y fue vecina de la familia Rubbo. Forma parte de WIN y propuso la fecha en homenaje a Alejandra.

El proyecto es similar al que fue aprobado en 2013 en Catriel y en 2014 en Río Negro y que fue impulsado por María Elena Parma Sosa. Del evento que se desarrolló de forma virtual, participaron los padres de Alejandra que estuvieron de acuerdo con la propuesta.

Terminá la nota en energia.news

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias