jueves 28 de marzo de 2024

NEUQUÉN

Gutiérrez con Alberto: "En julio se pagará el tercer IFE"

El gobernador confirmó este miércoles por la tarde que el Presidente anunció la novedad durante la videoconferencia con los mandatarios provinciales.

Gutiérrez con Alberto: "En julio se pagará el tercer IFE"
miércoles 08 de julio de 2020

Este miércoles, los gobernadores se reunieron por teleconferencia con el presidente Alberto Fernández. Allí analizan la situación epidemiológica y económica de cada provincia. Y, tal como lo informó el gobernador neuquino Omar Gutiérrez, el presidente aseguró que la tercera cuota del Ingreso Familiar de Emergencia se pagará en todas las provincias.

Tal como se señaló en la reunión, serán 103.408 los neuquinos y neuquinas que cobrarán la asistencia.

Entre los anuncios que le hizo el presidente de la Nación a los gobernadores, se incluyó el pago de la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). En Neuquén serán 52.271 los beneficiarios.

Además, el mandatario neuquino señaló que en la reunión virtual se analiza la situación epidemiológica de cada territorio, "Ahora, en videoconferencia con el Presidente de la Nación, @alferdez, junto a mis colegas de otras provincias. Dialogamos y analizamos la situación epidemiológica actual en cada territorio, trabajamos en equipo para poder salir adelante", confió Gutiérrez en Twitter.

Cabe destacar, que este miércoles se cumplen 14 días desde que se declaró que el conglomerado Neuquén-Centenario-Plottier tiene circulación comunitaria del virus.

La provincia atraviesa, en la actualidad, dos situaciones epidemiológicas complicadas. Una de ellas es la que se concentra en el departamento Confluencia y alrededores con casos activos en la capital, Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul y San Patricio del Chañar que implicaron restricciones más estrictas en la circulación.

Y la que se desarrolla en Aluminé, donde desde el 23 de junio tiene un foco de contagios, muchos de los cuales no tienen nexo epidemiológico.

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias