09/07/2020
VALENTINA SUR

Quemaron la casa de una familia para echarla del barrio

Los incidentes se desataron tras un allanamiento que finalizó media hora antes de la redada vecinal. La familia quedó con lo puesto.
Quemaron la casa de una familia para echarla del barrio

Una rivalidad durante mucho tiempo entre dos familias, denuncias cruzadas y una vinculación al ambiente delictivo de ambas partes originó que un grupo de personas arremetiera contra una familia del barrio Valentina Sur de Neuquén que culminó con el incendio de una vivienda. La familia se quedó con lo puesto.

Los incidentes y el incendio se dieron en una vivienda de la calle Catán Lil este martes por la tarde. El comisario Eduardo Cañicul, informó que todo se desató tras un allanamiento que finalizó media hora antes de la redada vecinal.

“Personal del área de Investigaciones allanó un domicilio lindante a la casa agredida, por el presunto robo calificado de una bicicleta. Aparentemente estas personas interpretaron que el operativo fue a consecuencia de la denuncia de una familia vecina y decidieron arremeter contra su casa”, puntualizó el comisario.

El comisario detalló que minutos luego de haberse retirado, recibieron el llamado de la propietaria de la vivienda damnificada, quien explicó que un grupo de vecinos se habían reunido frente a su casa, “vociferando contra ellos” y arrojando elementos contundentes, indicó al sitio LMN.

Los efectivos se hicieron presentes en el lugar para disuadir a las 40 personas que arremetian contra la vivienda, sin embargo no pudieron calmar al grupo y los oficiales debieron retirarse y solicitar apoyo. En ese momento, los manifestantes arrojaron bombas molotov que provocaron el incendio de la vivienda. 

De la vivienda pudieron rescatar a los tres habitantes, una mujer y sus hijos de 34 y 38 años, quienes sufrieron lesiones leves. Si bien los Bomberos Voluntarios se hicieron presentes en el lugar, los daños materiales fueron totales. 

El comisario señaló que los hijos de la mujer damnificada tienen antecedentes por robos y lesiones, así también los instigadores. “Hay antecedentes en ambas familias. Vienen teniendo problemas desde hace tiempo y se han realizado denuncias cruzadas en la comisaría”, expresó y detalló que durante el allanamiento previo a los hechos: dos personas fueron demoradas y se secuestró un arma de fuego.

Las víctimas fueron trasladadas a la Comisaría 44, donde realizaron la denuncia contra algunos vecinos a los que vieron arremetiendo contra su vivienda. El hecho se encuentra bajo investigación y se informó que Fiscalía se estaría ocupando de brindarles un refugio a la mujer y sus hijos, quienes quedaron con lo puesto.

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    42%
  • Me gusta
    8%
  • Me da lo mismo
    33%
  • No me gusta
    8%
  • Me da bronca
    8%
Dejar un comentario