09/07/2020
REGIÓN

Extienden la restricción en los puentes hasta el 17 de julio

El gobierno provincial comunicó que en los pasos interprovinciales se mantendrán los controles y se permitirá solo paso de personal esencial.
Extienden la restricción en los puentes hasta el 17 de julio

Los gobiernos de Neuquén y Río Negro acordaron mantener la restricción de circulación por los puentes interprovinciales hasta el 17 de julio, cuando vence esta etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige sobre la región por la pandemia del coronavirus.

La restricción entró en vigencia desde el pasado viernes 29 de mayo, cuando comenzó la multiplicación de casos a partir del brote surgido en la subcomisaría de Las Perlas y que tuvo ramificaciones en Neuquén capital, y se extendió de manera progesiva hasta este 10 de julio. Ahora fue promulgada por una semana más.

La medida alcanza a los cruces interprovinciales que unen Neuquén y Cipolletti, sobre la Ruta 22 y tercer puente, Centenario - Cinco Saltos, el dique Ballester, Balsa Las Perlas y Dina Huapi. Como estaba establecido, la circulación de vehículos pesados seguirá por el denominado Tercer Puente.

La medida está consensuada entre ambos mandatarios a fin de reforzar la prevención de contagios de COVID-19. Se trata de una restricción recíproca y temporal al tránsito de personas y vehículos para aquellos que circulan a través de todos los puentes que une a ambas provincias.

Las empresas de transporte interurbano -Koko y Pehuenche- resolvieron no cruzar con las unidades por los puentes debido a las demoras por lo que los pasajeros deben realizar el trasbordo a pie para continuar el viaje. A ello se le suma que, actualmente, no está funcionando el Tren del Valle desde el inicio de la cuarentena.

 

Neuquén AL Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    0%
  • Me gusta
    0%
  • Me da lo mismo
    50%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    50%
Dejar un comentario