sábado 20 de abril de 2024

NEUQUÉN

Sin feriado para las salidas recreativas según el DNI

Este 9 y 10 de julio no cambiará la disposición y se deberá circular con el documento en mano. Este jueves saldrán los impares y el viernes los pares.

Sin feriado para las salidas recreativas según el DNI
jueves 09 de julio de 2020

El feriado inamovible de este jueves 9 y el respectivo puente del viernes 10 de julio no variarán en las restricciones sobre las salidas recreativas en el conglomerado neuquino ni en la compra en locales comerciales: seguirá siendo por la terminación del DNI habitual.

Por otra parte, se recuerda que hasta el 17 de julio inclusive, tanto para realizar compras como para las salidas recreativas, las personas sólo pueden circular según la terminación del DNI. Los lunes, miércoles y viernes lo pueden hacer personas cuyo DNI finalice en número par (0, 2, 4, 6, 8); y los martes, jueves y sábado las personas con número impar (1, 3, 5, 7).

· Personas de 16 a 60 años: 8 a 12 / 16 a 19.

· Personas mayores de 60 años y personas con patologías: 13 a 15.

· Personas de hasta 15 años: 16 a 19.

Además los domingos sigue suspendida la circulación de todo tipo, tanto vehicular como peatonal, salvo trabajadores de actividades esenciales.

-En el caso de que una persona circule con un menor de 15 años: el DNI del adulto es el que cuenta para las salidas. Por ejemplo: si el adulto tiene su número de DNI con terminación 0 o par, ambos saldrán a hacer las actividades recreativas los días lunes, miércoles y viernes (por más que la terminación del niño sea impar).

-En el caso de que una persona circule con un mayor de 65 años: el DNI del adulto mayor a 65 años es el que cuenta en las salidas. Por ejemplo: si el adulto mayor de 65 años tiene terminación impar en su DNI deberá hacer las salidas recreativas los martes, jueves y sábados (por más que su compañía tenga terminación en par o 0).

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias