jueves 25 de abril de 2024

VACUNA COVID19

Pfizer y BioNTech probarán la vacuna contra el COVID-19 en… ¡Argentina!

“Velocidad de la Luz” es el nombre -bien puesto- del programa de Pfizer y BioNTech a través del cual desarrollan BNT162 (el código de la vacuna contra el coronavirus). Hace más de mes lo anunciaron y hoy, ambas empresas informaron que pretenden llevar adelante la Fase 2b/3 (prueba) en el país.

Pfizer y BioNTech probarán la vacuna contra el COVID-19 en… ¡Argentina!
viernes 10 de julio de 2020

En abril, la compañía norteamericana y la alemana anunciaron que estaban tras el desarrollo de la vacuna candidata contra el virus SARS-CoV-2. El tratamiento contra la inmunización del virus utilizó tecnología ARNm que reduce los tiempos de desarrollo.

Ahora, ambas compañías informaron la inclusión de un centro en Argentina para estudios clínicos Fase 2b/3, y prevén que el inicio de la prueba sería en agosto de acuerdo con la aprobación regulatoria de la ANMAT.  

La selección de Argentina como una de las ubicaciones a nivel global estuvo basada en distintos factores, los cuales incluyen la experiencia científica y las capacidades operativas del equipo del investigador principal, la epidemiología de la enfermedad, así como la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos. 

Nicolas Vaquer, gerente general de Pfizer, y el doctor Fernando Polack, director científico de la Fundación INFANT e investigador principal del estudio, informaron de esta decisión al presidente Alberto Fernandez en un reunión que se llevó a cabo hoy en Olivos.

Seguí leyendo en el link de inneuquen

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias