miércoles 24 de abril de 2024

PLOTTIER

Lo asesinaron para robarle sus ahorros

El hombre de 73 años se habría resistido al robo, lo torturaron con golpes y cortes en las manos, y lo mataron de 60 puñaladas.

Lo asesinaron para robarle sus ahorros
domingo 12 de julio de 2020

Un vecino de Plottier fue salvajamente asesinado en un robo. El hombre, conocido como Roque Mora tenía 73 años, había enviudado hace un mes y tenía unos ahorros en su casa, podrían ser unos 100 mil pesos

El cuerpo del hombre fue encontrado por su hija, quien el sábado por la mañana fue a visitarlo. Al entrar, encontró la casa de calle Rivadavia al 200 toda revuelta. Al llegar a la habitación, encontró a su padre, en el piso enun charco de sangre. Inmediatamente dio aviso a la Policía que llegó en cuestión de minutos ya que la sede de la Comisaría Séptima se encuentra a tan solo 300 metros.

La fiscal María Eugenia Titanti se hizo cargo de la investigación quien solicitó sellar la escena del crimen y convocó a los especialistas de Seguridad Personal que investigan los homicidios y a los expertos de Criminalística.

El médico de la Policía, antes de derivarlo al Cuerpo Médico Forense, observó a la víctima y advirtió que tenía alrededor de 60 lesiones de arma blanca y golpes.

De acuerdo a lo arrojado por los primeros avances en la investigación se trataría de un crimen en ocasión de robo, dado que el hombre contaba con unos ahorros en su domicilio, cerca de 100 mil pesos. Se cree que los delincuentes habrían sido al menos dos y que la víctima de habría resistido por lo que los ladrones le habrían realizado cortes en la parte superior de las manos. Tras revolver toda la vivienda y presuntamente hacerse con el dinero, porque los investigadores no encontraron nada de efectivo en el lugar, a Mora lo asesinaron de varias puñaladas. Se estima que entre los cortes y las puñaladas serían unas 60 lesiones con arma blanca que serán determinadas por las autopsia.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias