jueves 28 de marzo de 2024

NEUQUEN AL INSTANTE SOLIDARIO

Teatristas de Neuquén piden la Ley de Emergencia Cultural

Además, en este contexto de pandemia, un llamado a la solidaridad para donar alimentos y dinero que será repartido entre los y las artistas.

Teatristas de Neuquén piden la Ley de Emergencia Cultural
lunes 13 de julio de 2020

Desde Teatristas Neuquén Asociados (Te.Ne.As.) en Neuquén buscan que se declare la Ley de Emergencia Cultural. Sin embargo, debido a la pandemia y el coronavirus, cambió la modalidad de las Asambleas y ahora se realizan de forma virtual para poder seguir trabajando de forma conjunta.

Micaela Araujo, integrante del Fondo Solidario de Neuquén destinado a ayudar a las y los artistas de la capital, afirma que “debido a la situación crítica que estamos atravesando por el aislamiento, la Asamblea se abrió a otras disciplinas y ahora están también la Asociación de Artes Plásticas (ANAP), la Asociación de Musica (AMI), la Conrado Villegas Teatro, escritores, el sector de la danza, audiovisual, entre otras”.

De esta manera, cuenta Araujo, en la actualidad “estamos haciendo una mesa de conciliación que se pidió con la Defensoría del Pueblo de Neuquén y conseguimos que el Ministerio de las Culturas junto con el Ministerio de Desarrollo Social nos brinden módulos y alimentos para poder donar entre las y los artistas más afectados”. Además, “lo que nosotros queremos es que se declare la Ley de Emergencia Cultural y a partir de allí empezará a haber un presupuesto concreto para la cultura”, sintetiza Araujo.

Como parte de las acciones que llevan adelante desde Te.Ne.As, la integrante Araujo sostiene que se “armó un Fondo Solidario para que también participe el público en ¿cual puede ser tu aporte al teatro?”. Por este motivo, se activó una cuenta bancaria para la donación de dinero y además la recolección de alimentos que se recepcionan en Te.Ne.As los días martes y miércoles de 14 a 17hs y después se distribuyen a todos los y las artistas. “El mes pasado se han repartido 21 módulos y se recaudó $167 mil pesos que se repartieron entre 28 personas”, cierra Micaela Araujo.

Podés transferir a la siguiente cuenta (enviar el comprobante de la transferencia al número: 2995102265)

Banco Provincia del Neuquén

Nombre: Teatristas Neuquinos Asociados

Cuit: 30-70243459-5

Número de cuenta: 011110100222654002

CBU: 0970011610002226540026

Alias: CAOBA.RON.CAROZO

 

 

Neuquén al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias