viernes 19 de abril de 2024

NEUQUÉN

Policía adquirirá chalecos antibalas para agentes mujeres

Actualmente las oficiales utilizan los chalecos estandarizados para la fisionomía masculina.

Policía adquirirá chalecos antibalas para agentes mujeres
lunes 13 de julio de 2020

El Gobierno provincial utilizará una licitación de más de 10 millones de pesos para comprar 100 chalecos RB3 femeninos, y 200 modelo RB2 masculinos. Los cuales serán distribuidos entre el personal policial de las distintas unidades.

Será la primera vez que una fuerza de seguridad provincial compre chalecos antibalas especialmente diseñados para personal femenino.

La indumentaria de seguridad nivel RB3 protegen contra proyectiles calibre .44 Mg de plomo semisacabocado (SWC) con masas nominales de 15.55 gramos (240 grains) que impactan a una velocidad de 426 m/s (1400 pies/seg.) y calibre 9 mm encamisado (FMJ) con masas nominales de 8.0 g (124 grains) que impactan a una velocidad de 426 m/s ( 1400 pies/seg.).

Los chalecos a prueba de balas, confeccionados con material de usos especiales controlados por la ley de Armas y explosivos y demás normativas vigentes, constituyen el principal componente del equipo de protección de los efectivos de las fuerzas armadas, fuerzas de seguridad, policías, servicios penitenciarios y demás usuarios pertenecientes a agencias de seguridad y transporte de caudales, entro otros.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias