viernes 29 de marzo de 2024

BARRIL

Petróleo cierra en baja por expectativa de mayor oferta

Los precios bajaron por la perspectiva de un alza de la producción de la OPEP y sus aliados (OPEP+) en agosto y el impacto del avance de la pandemia sobre la demanda.

Petróleo cierra en baja por expectativa de mayor oferta
martes 14 de julio de 2020

Los precios del petróleo bajaron ese lunes por la perspectiva de un alza de la producción de la OPEP y sus aliados (OPEP+) en agosto y el impacto del avance de la pandemia de coronavirus sobre la demanda.

Así, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en setiembre cerró a 42,72 dólares en Londres, con una baja de 1,2%.

En Nueva York, en tanto, el barril de WTI para entrega en agosto perdió 1,1%, a 40,10 dólares.

"El petróleo comienza la semana en rojo porque la oferta de los miembros de la OPEP+ debería aumentar a partir de agosto, mientras que el número de casos de coronavirus en Estados Unidos y otros países cuestiona el ritmo de la recuperación de la demanda mundial", señaló Louise Dickson, analista de Rystad Energy.

Los miembros de la OPEP+ se reunirán virtualmente esta semana para evaluar como cada mes "las condiciones del mercado de la energía y los niveles de producción", en el marco de un acuerdo de recorte alcanzado en abril por el que el cartel retiró temporalmente del mercado unos 9,6 millones de barriles diarios de petróleo.

Seguí leyendo la nota completa en energia.news

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias