viernes 19 de abril de 2024

ACTUALIDAD

Piden prorrogar la ley de biocombustibles

El pedido fue planteado por el presidente del Centro Azucarero Argentino, Jorge Feijoo, en una entrevista a la agencia Télam.

Piden prorrogar la ley de biocombustibles
martes 14 de julio de 2020

El presidente del Centro Azucarero Argentino (CAA), Jorge Feijoo, planteó la necesidad de prorrogar por cinco años la ley de promoción de biocombustibles y retomar un sendero de incremento de los cortes de mezcla de naftas.

El directivo, en una entrevista con Télam, resaltó el valor económico, energético, social y ambiental de los biocombustibles para las regiones del centro y norte del país, una industria que genera mas de 60.00 empleos directos y que cuenta con 54 plantas industriales instaladas en 10 provincias.

A continuación, los principales tramos de la entrevista:

-Télam: ¿En que situación se encuentra la industria del bioetanol en este contexto de caída abrupta de demanda de combustibles y lenta recuperación?

-Jorge Feijoo: En abril el consumo de naftas cayó por encima del 70%, en mayor por el 45% y eso impactó en las entregas del bioetanol a las petroleras. Hay distintas proyecciones de cuando se recuperará el consumo normal de naftas, en octubre o enero. Esa es una de las razones por las cuales la actividad azucarera pidió al presidente Alberto Fernández y a gobernadores el incremento del 12 al 15 por ciento del corte de naftas para mitigar el impacto.

Mirá la entrevista completa en energia.news

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias