sábado 20 de abril de 2024

PANDEMIA

Gutiérrez habilitó el turismo interno en ciudades donde no haya casos

El Gobernador autorizó la circulación turística interna por microrregión para las localidades que no presenten contagios. Además, se permite la actividad en locales gastronómicos.

Gutiérrez habilitó el turismo interno en ciudades donde no haya casos
martes 14 de julio de 2020

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó el acto de lanzamiento del consejo consultivo plural, el espacio participativo para la sociedad civil, organizaciones políticas, cámaras empresariales y gremios, ente otras, que busca pensar la reactivación económica y social de la post pandemia, y anunció que se habilitará la circulación turística interna por microrregión.

Esta autorización es para las ciudades de Neuquén donde no hay casos confirmados de Covid19. Además, se permiten la actividad en locales gastronomicos, que podrán abrir toda la semana hasta las 24 horas. Estas medidas benefician a la zona de Los Lagos y el Norte provincial, que desde hace varias semanas no presentan infectados.

Durante la presentación en Casa de Gobierno, el mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Marcos Koopmann, la ministra de Salud, Andrea Peve y el jefe de Gabinete, Sebastián González.

La novedad del regreso del turismo también se acompañó con el impulso de otro sector que venía reclamando: el gastronómico. Sin embargo, la extensión horaria hasta las 24 estará limitada para las ciudades que no tienen casos activos. Esto deja afuera al conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario, por ejemplo, pero incluye a San Martín de los Andes y Villa la Angostura, dos de las principales localidades turísticas de la provincia.

  • Sur que incluye a las localidades de Villa La Angostura, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Pilo Lil, Aluminé, Villa Pehuenia –Moquehue y Villa Traful. La microrregión 
  • Oeste que componen Añelo, Aguada San Roque, Rincón de los Sauces, Octavio Pico, Plaza Huincul, Cutral Co, Los Chihuidos, Quili Malal y Sauzal Bonito.
  • Confluencia que componen Neuquén, Plottier, Senillosa, San Patricio del Chañar, Villa El Chocón, Vista Alegre y Centenario. La microrregión Centro con Picun Leufú, Piedra del Águila, Santo Tomas, El Sauce, Paso Aguerre, Las Coloradas, Villa del Puente Picun Leufu, Zapala, Mariano Moreno, Ramón Castro, Las Lajas, Bajada del Agrio, Covunco, Los Catutos
  • Noroeste la compone Varvarco, Manzano Amargo, Coyuco- Cochico, Chos Malal, Las Ovejas, Huinganco, Andacollo, Villa del Nahueve, Barrancas, Buta Ranquil, Villa del Curi Leuvu, Tricao Malal, Los Miches, Guañacos, El Cholar, El Huecú, Caviahue-Copahue, Taquimilan, Chorriaca y Loncopué.

  

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias