miércoles 24 de abril de 2024

CAVIAHUE

Construyó un túnel en la nieve para poder salir de su casa en Neuquén

El hombre de Caviahue cavó un túnel de diez metros con 80 centímetros que lo llevara desde su casa hasta la calle.

Construyó un túnel en la nieve para poder salir de su casa en Neuquén
martes 14 de julio de 2020

Carlos “René” Bertolini de 57 años, un instructor de esquí y empleado de Termas que vive en Caviahue cavó un túnel que mide diez metros con ochenta centímetros -exactos- después de dos días de nevadas intensas y mucho trabajo que conecta su casa con la calle.

El hombre está acostumbrado a las nevadas del invierno sin embargo, los enormes copos se acumularon de tal manera, que el ingreso a su casa quedó tapado por una enorme montaña y acumuló esa cantidad de nieve donde está asentada la vivienda.

Construyó un túnel en la nieve para poder salir de su casa en Neuquén (LMN)

El día que intentó salir de su casa después del temporal, René supo que tendría que tomar la pala y ponerse a trabajar para despejar el ingreso. Podía evitarlo y subir a esa montaña para bajarla nuevamente hasta llegar a la calle, pero decidió poner a prueba sus capacidades de ingeniero para abrir un túnel.

“Siempre estoy paleando nieve en el invierno”, indicó a LMN. Y recordó que cuando vivía en un bungalow a pocos metros de la Municipalidad le pasó algo similar durante una gran nevada que tapó el pueblo. En aquella época removió kilos de nieve a fuerza de pala para poder sacar su vehículo.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias