14/07/2020
CERRO CHAPELCO

Se desprendió la montaña donde esquiaban y terminaron graves

Dos jovenes resultaron con algunas heridas leves, en la espalda y hombro, según la información extraocial que se pudo recabar, cuando se desprendió una cornisa atrás del lo en Cerro Chapelco.
Se desprendió la montaña donde esquiaban y terminaron graves

El hecho ocurrió este lunes por la tarde, cuando dos jóvenes que realizaban esquí de travesía resultaron con algunas heridas leves, en la espalda y hombro, según la información extraoficial que se pudo recabar, cuando se desprendió una cornisa atrás del lo en Cerro Chapelco.

Según trascendió, dado que es una práctica no habilitada, los dos jóvenes apenas presentaban algunos golpes, fue por ello que al regresar a la ciudad, fueron atendidos en el hospital donde un médico los atendió, y debido a que los golpes no revestían gravedad, se fueron a sus viviendas.

Cabe mencionar que el pasado viernes desde Chapelco Ski & Resort, solicitaron a la comunidad no acceder al Cerro Chapelco debido a que no están garantizadas las condiciones de seguridad, debido a que existen «serios riesgos de avalanchas».

Pese a que aún no están habilitadas algunas actividades para realizar en la nieve, como por ejemplo, el esquí y snowboard de travesía, algunos sanmartinenses se ven tentados por la actualidad que presenta el Cerro Chapelco respecto a la nieve que hay y suben a intentar «disfrutar de sus encantos», tal como lo expresó un joven que realiza este tipo de deportes.

Días atrás el Jefe de Fiscales, Fernando Rubio, afirmó a los medios que este tipo de actividades en cualquiera de sus modalidades no están autorizadas. Es por ello que se dispuso un control policial en la Ruta de los Siete Lagos para evitar que las personas accedan al Cerro Chapelco con el fin de practicar esquí y snowboard de travesía, por ejemplo. Sin embargo, para llegar hasta el cerro algunos utilizan otro tipo de accesos con el fin de llegar hasta el mismo lo para realizar el descenso

 

Neuquén AL Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario