sábado 27 de abril de 2024

CORONAVIRUS

El Gobierno nacional invertirá en ciencia aplicada al coronavirus

Esto tiene como fines son reactivar las acciones de equipamiento, modernización y trabajos de infraestructura y producir tests de detección del covid-19.

El Gobierno nacional invertirá en ciencia aplicada al coronavirus
martes 14 de julio de 2020

El Gobierno nacional anunció que invertirá 745 millones de pesos en la ciencia argentina, en el marco de la lucha contra el coronavirus. Los fines son reactivar las acciones de equipamiento, modernización y trabajos de infraestructura y producir tests de detección del covid-19.

"Los 745 millones de pesos serán destinados a los laboratorios de ciencia y tecnología de todo el país y para escalar proyectos de I+D, tras años de falta de inversión en el sector", anunció el Gobierno en un comunicado difundido esta mañana.

Se busca poner en marcha “el escalamiento y la preparación para la exportación de los dispositivos diseñados por los científicos” argentinos. También se pretende “escalar proyectos de I+D, tras años de falta de inversión en el sector”, según informaron un comunicado oficial.

"A esto se le suman 50 millones que, por decisión de la Jefatura de Gabinete de Ministros, se reasignaron desde la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) hacia la Agencia I+D+i, recursos que permitirán la puesta en marcha de un programa especial para el escalamiento y la preparación para la exportación de los dispositivos diseñados por los científicos", se agregó.

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias