miércoles 24 de abril de 2024

ACTUALIDAD

El K42 de Villa La Angostura entre las "carreras de montaña más grande de todos los tiempos

La Word Mountail Running Association difundió la votación en la cual miles de atletas y amantes de esta disciplina reconocieron a Smarna Gora como la ganadora.

El K42 de Villa La Angostura entre las "carreras de montaña más grande de todos los tiempos
martes 14 de julio de 2020

Si bien Smarna Gora, que se corre en Eslovenia, demostró ser una carrera popular en todas las etapas de la competencia, clasificó desde la “ventana” de las catalogadas como “distancia clásica”, por sobre el K42 que hizo lo suyo desde el grupo que posicionaba a las de “larga distancia”.

Quienes la votaron lo hicieron reconociendo su larga historia, el “calibre” de los corredores participantes a lo largo de los años, su ambiente acogedor y sus raíces, como una carrera de montaña pura y virgen.


La competencia se dividió en dos grupos: 10 carreras de larga distancia, donde se impuso el Salomon K42 Series y por el otro “cuadro”, eran 12 carreras de distancia clásicas.

Así el K42 de Villa La Angostura se impuso entre el Ascenso al Monte Fuji, Sierre Zinal, Carrera de los Tres Picos, Kepler Challenge 60k, Climbathon Internacional Monte Kinabalu, Giir Di Mont, Canfranc Canfranc, Maratón Jungfrau y Maratón Pikes Peak.

Smarna Gora salió como la mejor de todas entre La Montee Grand Ballon, Snowdon International, Hochfelln Berglauf, Challenge Stellin, Kitzbuhel Hornlauf, Skala Opp, Drei Zinnen, Mount Washington Road Race, Grossglockner Berglauf, Schlickeralm Lauf y Trofeo Vanoni.

Terminá de leer la nota completa en inneuquen.info

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias