miércoles 24 de abril de 2024

PANDEMIA

Coronavirus: suman 1.968 los fallecidos

Otras 65 personas murieron y 3.645 fueron diagnosticadas positivas en las últimas 24 horas en la Argentina.

Coronavirus: suman 1.968 los fallecidos
miércoles 15 de julio de 2020

Otras 65 personas murieron y 3.645 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina. El Ministerio de Salud informó que los fallecidos dese el inicio de la pandemia suman 1.968 y los infectados 106.910.

En cuanto a los fallecidos, la cartera sanitaria precisó que murieron 25 hombres; 15 residentes en la provincia, 9 en la Ciudad de Buenos Aires y uno en Chaco.

Además, se reportaron los decesos de 17 mujeres; 8 en la provincia de Buenos Aires, otras 8 en la Ciudad de Buenos Aires y una en la provincia de Río Negro.

En tanto señaló que fallecieron 16 hombres, 7 en la provincia de Buenos Aires y 9 en la Ciudad de Buenos Aires, además de 7 mujeres, 5 en la provincia de Buenos Aires y dos en la capital.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que este miércoles habrá reunión del Gabinete económico para evaluar la situación y analizar acciones para los sectores afectados por la pandemia.

En tanto, el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Costa, dijo al canal TN que se "observa una desaceleración" en la curva de contagios de coronavirus y que si hay una “mejora se podrán definir cuáles son las actividades que progresivamente” irán hacia una apertura.

En cuanto a la detección del virus, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó un test desarrollado y elaborado completamente en nuestro país basado en tecnología PCR para la detección y seguimiento del coronavirus SARS-CoV-2.

En el plano educativo, nueve provincias empezarán las clases en agosto con un sistema "bimodal" en el que se alternará la presencialidad con la enseñanza virtual y en forma escalonada, y se transferirán 2.300 millones de pesos para la readecuación de las escuelas a los protocolos acordados por la pandemia.

Se trata de las provincias de Catamarca, Corrientes, Formosa, Misiones, San Juan, Santiago del Estero, Santa Fe, San Luis y Tucumán, mientras que en el el Área Metropolitana Bonaerense (AMBA) "se va a esperar hasta después del 17 a tener un panorama más claro", dijo el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias