viernes 29 de marzo de 2024

NADIE SE SALVA SOLO

Fomento como política pública y Solidaridad como valor ciudadano

El secretario de Estado de COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, reflexiona sobre el “fomento”, como estímulo gubernamental para la reactivación económica y de la solidaridad como mandato ético necesario para afrontar escenarios caóticos como el que nos toca transitar.

Fomento como política pública y Solidaridad como valor ciudadano
jueves 16 de julio de 2020

Muchas voces piensan y se expresan sobre el día después. Quisiera poner esta vez el acento en este transcurrir, entre nuestro hoy hacia ese día que llegará pero que aún no sabemos integralmente ni cuándo ni cómo. En este transcurrir creo que, de entre varias herramientas posibles para generar acciones concretas, podemos indicar dos: el Fomento como política pública y la Solidaridad como valor ciudadano.


El Fomento resume la idea de incentivos que los Estados brindan para reactivar diversos sectores económicos y productivos. La Solidaridad no es aquella vinculada a la caridad. Es la actitud individual pensada en términos de compromiso y  beneficio de la comunidad, en un bienestar común. Exige, por cierto, un fuerte compromiso ciudadano.

En el caso del Fomento, es importante determinar la “segmentación”. Determinar en qué sectores se desea impactar con dichos incentivos, para no malgastar recursos que son limitados. Ni generar expectativas falsas en la reactivación del sector al que se pretende apuntalar con tales incentivos. En ese sentido el Fomento como política pública, a diferencia del subsidio, genera la obligación de contraprestaciones de quienes son las personas beneficiarias, sea de manera directa o indirecta. Su finalidad es que se logre efectivamente el objetivo buscado en términos de interés público o bienestar general.

Seguí leyendo la nota completa en inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias