viernes 19 de abril de 2024

CANNABIS MEDICINAL

Se permitirá el cultivo y la venta de cannabis medicinal en farmacias

El Gobierno Nacional anunció la medida y no se descarta la plantación estatal.

Se permitirá el cultivo y la venta de cannabis medicinal en farmacias
jueves 16 de julio de 2020

En el 2017 cuando se sancionó la ley que permite el uso medicinal de marihuana en el país, el Gobierno nacional ahora permitirá el cultivo en los hogares para fines terapéuticos. Además, se habilitarán las ventas en las farmacias y no descartan la posibilidad de cultivos estatales.

La noticia la dio a conocer el ministro de Salud Ginés González García, en una reunión virtual con organizaciones cannábicas, médicos y docentes que integran el Consejo Consultivo Honorario. Si bien se trata de un primer borrador que se irá actualizando acorde a las necesidades de los usuarios, la idea es poder actualizar la ley y anular la redactada por el gobierno anterior.

La novedad de la ley 27.350 está en el artículo 8, que habla de la autorización del cultivo personal y en red para usuarios, investigadores y pacientes que se registren en el Programa de Cannabis (REPROCANN). Al tratarse de un borrador, aún no hay novedades en torno a los límites de plantas que cada cultivador podrá tener. Uno de los funcionarios que encabeza la nueva legislación, adelantó que “la idea es controlar el producto final”.

El borrador de la nueva normativa estipula, además, la venta de aceites, tinturas o cremas en algunas farmacias habilitadas. Según el escrito, aquellos pacientes que tuvieran alguna prescripción médica de uso de la planta o sus derivados, podrán comprar en farmacias los suministros que necesiten.

También, dentro de la intervención estatal, se garantizará la provisión gratuita para aquellas personas que no tengan obra social o cobertura privada. Lo que da las pautas de que la legislación es tomada como una problemática de Salud Nacional.

 

 

Neuquén al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias