jueves 28 de marzo de 2024

PANDEMIA

Por un caso de Covid 19 modifican modalidad de trabajo en el hospital de Centenario

Además realizarán hisopados a más de 20 trabajadores.

Por un caso de Covid 19 modifican modalidad de trabajo en el hospital de Centenario
jueves 16 de julio de 2020

Se confirmó ayer que una trabajadora del hospital de Centenario dio positivo de Coronavirus, por lo que sus compañeros serán hisopados y, además, se aplicarán cambios en las formas de trabajo.

Se trata de una mujer de 41 años, que se desempeña en el laboratorio. Aún se investiga cómo se contagió. Los trabajadores agrupados en ATE organizaron una protesta en reclamo de jornadas laborales de 30 horas y denunciando que los espacios de tareas son reducidos por lo que no pueden respetar el distanciamiento social.

La subdirectora del hospital, Olga Ibarrola, explicó que la mujer no había trabajado durante cinco días por el feriado largo. El lunes, cuando se reintegró, tenía síntomas leves por lo que sus mismos compañeros le tomaron una muestra y el martes se confirmó el diagnóstico.

Luego, indicó Ibarrola, el equipo provincial de Epidemiología viajó a Centenario para entrevistar a la trabajadora y determinó que los trabajadores del laboratorio no constituían contactos estrechos, por lo que no era necesario que se aislaran.

Según se indicó, mañana se les realizarán hisopados a todo el grupo, conformado por más de 20 personas. Esta es una medida que se viene tomando en los centros de salud cuando hay contactos casuales. Hasta que se conozcan los resultados de los hisopados, el laboratorio funcionará con guardias mínimas.

Ibarrola detalló que aún se investiga el origen del contagio de la trabajadora, pero estiman que se encuentra afuera del hospital porque ninguno de los otros trabajadores ha presentado síntomas.

Además, desde el lunes el hospital implementará una nueva modalidad de trabajo, adelantó la subdirectora. Se trata de separar grupos en cada servicio. Si se detectara algún caso o sea necesario realizar el aislamiento, el otro grupo puede mantener la atención.

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias