sábado 20 de abril de 2024

NEUQUÉN

La obra del canal Necochea estará lista a fin de mes

Es lo que estiman desde la Municipalidad. Son trabajos que buscan mejorar el escurrimiento del agua.

La obra del canal Necochea estará lista a fin de mes
jueves 16 de julio de 2020

Según comunicó la Municipalidad, a fin de mes finalizará la segunda etapa del canal Necochea, que se extiende desde la obra de captación del ducto hasta su intersección con Novella, donde empalma con el primer tramo. Se trata de una inversión de $19 millones.

El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, recorrió ayer la obra junto con la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno. Nicola recordó que se está construyendo un conducto de hormigón armado, subterráneo, entubado, que recibe el agua de las cuencas XV y XVI, que por su lado tiene un sistema pluvial a cielo abierto. "En este punto el agua confluye y después se conduce a través de la calle Necochea hasta Crouzeilles, donde se construye otro sistema pluvial hasta Planas, que visitamos recientemente con el intendente. De este modo, cuando el Necochea esté terminado, podrá llevar el agua de las dos cuencas hacia Crouzeilles, que se conectará con el arroyo Durán y de ahí desembocará al Limay", explicó.

Bruno aportó detalles técnicos de los trabajos. "Estamos ya con la finalización de obra, prácticamente a conectar lo que son las etapas I y II, que estamos recorriendo hoy (por ayer)", indicó. "Para fin de mes estaría finalizada y viene a reemplazar el sistema actual, que seguirá funcionando hasta tanto la tercera etapa de Necochea se termine", precisó.

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias