viernes 26 de abril de 2024

PANDEMIA

Gutiérrez anunció la apertura de shoppings

No estarán habilitados los patios de comida ni los sectores de esparcimiento y permanecerán las salidas según el último número de DNI

Gutiérrez anunció la apertura de shoppings
jueves 16 de julio de 2020

Desde este viernes quedarán habilitados los locales comerciales ubicados en los shoppings y las grandes superficies, a excepción de los patios de comidas y de esparcimiento. Así lo anunció este jueves el gobernador Omar Gutiérrez, quien recalcó que la medida se regirá en los horarios establecidos y con la terminación de DNI correspondientes.

La medida había quedo pendiente por la situación sanitaria, dado que se determinó que la ciudad tiene transmisión comunitaria de coronavirus, o sea, que se desconoce el origen de una proporción de los casos positivos. Según el gobernador esta nueva habilitación se toma porque la transmisión comunitaria "está controlada", un término que él mismo acuñó. 

"Se ha establecido el protocolo necesario que indica que debe haber una persona cada 16 metros cuadrados, por lo que en una superficie de 600 metros cuadrados, la capacidad no puede superar las 40 personas", indicó el mandatario provincial.

Gutiérrez aclaró que en los shoppings no abrirán los espacios de entretenimiento, como los cines, ni los gastronómicos, pero si los demás rubros. Además, indicó que se respetarán las mismas disposiciones que en los demás comercio, como los horarios de atención, la restricción de ingreso de acuerdo al espacio y la venta según el último número del DNI.

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias