viernes 26 de abril de 2024

PANDEMIA

El Grupo Techint compartió conocimientos sobre el COVID 19 con más de 170 médicos

Se realizó una video conferencia en la que se compartieron avances experiencias y conocimientos sobre el covid 19, con más de 170 profesionales médicos en ocho países

El Grupo Techint compartió conocimientos sobre el COVID 19 con más de 170 médicos
jueves 16 de julio de 2020

El Centro de Investigación Humanitas, una red de hospitales de tecnología de alta gama ubicados en Italia que forman parte del Grupo Techint, organizó su segunda videoconferencia para dialogar sobre sus experiencias y conocimientos con más de 170 profesionales médicos en ocho países, compartiendo con ellos los últimos avances en la comprensión y el tratamiento del COVID-19. De la actividad participaron profesionales médicos de Añelo, Rincón de los Sauces y Catriel.

El hecho de que Italia fuese uno de los primeros países en ser golpeado por COVID-19 les ha brindado a los investigadores de Humanitas la posibilidad de recopilar cantidades significativas de investigación e información médica sobre este virus, lo que a su vez ha ayudado no solo a comprender mejor la naturaleza de la enfermedad, sino también a mejorar su tratamiento, a medida que la pandemia continúa extendiéndose por todo el mundo. 

En esta ocasión, Humanitas convocó a más de 170 profesionales médicos pertenecientes a 30 comunidades de varios países (Argentina, Brasil, Uruguay, Guatemala, Ecuador, Colombia, México e Italia), donde el Grupo Techint está presente. A nivel local participaron profesionales médicos de Añelo, Rincón de los Sauces y Catriel. Durante el encuentro los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar y hacer preguntas a los profesionales de la salud de Humanitas, con traducción simultánea al inglés, español y portugués.

La presentación fue encabezada por el Dr. Alberto Mantovani, Profesor Emérito de la Universidad de Humanitas y Director Científico de Humanitas, quien es considerado uno de los inmunólogos más importantes del mundo y el investigador italiano más citado en la literatura científica internacional. En una entrevista reciente con el Corriere della Sera, Mantovani destacó que la investigación científica es "el único cinturón de seguridad con que cuenta la humanidad" para enfrentar ésta y otras enfermedades.

El Dr. Mantovani estuvo acompañado por el Dr. Salvatore Badalamenti, Director de la Unidad de Humanitas, la Dra. Elena Azzolini, Subdirectora de la división de Salud Médica de Humanitas y la Dra. María Teresa Sandri, Jefa de la Unidad Operativa del Laboratorio de Análisis de Humanitas.

Entre las noticias positivas compartidas, Mantovani señaló que el estudio más completo para identificar la secuencia completa del genoma del virus acaba de ser finalizado para la región de Lombardía, donde 346 genomas aislados han podido ser secuenciados: “El mensaje principal que nos deja este logro para el futuro es que el virus es estable, con muy pocas mutaciones, lo que nos da esperanza para la generación de vacunas y nuevos tratamientos ".

Sin embargo, el mensaje principal que compartieron los profesionales de Humanitas fue la necesidad de continuar generando conocimiento científico sobre la enfermedad. Aún se desconoce mucho y se debe generar más conocimiento para poder tratarla de manera efectiva, razón más por la cual los profesionales médicos y los institutos de investigación deben continuar poniendo en común sus hallazgos con la comunidad mundial de la salud. 

 

Neuquén AL Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias