miércoles 24 de abril de 2024

CRIMEN EN PLOTTIER

La empleada confesó que lo mató porque la acosaba

La mujer trabaja como empleada doméstica, será acusada por el Ministerio Público Fiscal, pero detrás del aberrante crimen de asesinato asoma una oscura historia de acoso sexual.

La empleada confesó que lo mató porque la acosaba
viernes 17 de julio de 2020

Tras seis días de trabajo por parte del departamento de Homicidios y la fiscal Eugenia Titanti, detuvieron este jueves por la noche a una mujer de 45 años que confesó haber sido la autora del crimen de Roque Mora, el hombre de 73 años que fue asesinado a puñaladas en su casa en Plottier.

La mujer, que es madre y trabajaba como empleada doméstica, será acusada por el Ministerio Público Fiscal, pero detrás del aberrante crimen de asesinato asoma una oscura historia de acoso sexual a varias empleadas que habrían trabajado en la casa del hombre.

Acorralada por las evidencias, la mujer se quebró y confesó el hecho. En medio de su testimonio comenzó a repetir una y otra vez que no lo había querido matar. Incluso, reveló su crimen delante de los médicos forenses que la examinaron este jueves por la noche tras la detención.

El homicidio de Roque Mora ocurrió, de acuerdo al informe de los médicos forenses, el viernes pasado entre las 21 y las 23, no obstante fue encontrado por su hija el sábado a las 11 muerto en su cama y con varias puñaladas. La autopsia confirmó que se trató de 20 heridas cortantes y unas 15 puñaladas.

Tras la denuncia inicial, las principales averiguaciones apuntaban a un homicidio en ocasión de robo. La familia de la víctima presumía que le podrían haber robado unos ahorros que le quedaron tras muerte de la esposa, una cifra inferior a los 100 mil pesos. Los investigadores comenzaron a reunir información de las cámaras de seguridad y en paralelo averiguaron qué personas habían estado trabajando en la casa asistiendo la esposa del hombre antes de su deceso.

Los investigadores obtuvieron un listado de unas doce empleadas que habían trabajado en los últimos nueve meses, dato que extrañó a los investigadores por la númerosa cifra de trabajadoras.

A medida que avanzaron con las pesquisas y se entrevistó a las empleadas que había trabajado en la casa, los investigadores se interiorizaron de que la víctima hacía propuestas sexuales a sus empleadas y en caso de no acceder se ponía estricto con el trabajo para que las empleadas terminaran renunciando.

“Hubo alguna que accedió, pero terminó renunciando igual porque el hombre se puso cargoso”, reveló una fuente ante LMN bajo absoluta reserva. Al parecer, según los medios neuquinos, la familia no estaba al tanto de la situación de acoso y se enteraron cuando la investigación avanzaba.

Este jueves por la noche tras admitir la mujer haber asesinado Roque Mora reveló detalles de las situaciones de acoso que tuvo que soportar, por lo que esa noche acudió a la casa y lo atacó. Está previsto que el Ministerio Público Fiscal formule cargos a la presunta autora confesa, pero aún quedan elementos por analizar para definir la calificación y si será necesario solicitar la prisión preventiva.

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias