jueves 28 de marzo de 2024

PAÍS

Se recuerdan los 26 años del atentado a la AMIA, con un acto virtual

Bajo la consigna "Que la Justicia no se lave las manos. Este año el acto se realizó de manera virtual en el que se llevó a cabo el tributo a las 85 víctimas fatales y cientos de heridos por la explosión.

Se recuerdan los 26 años del atentado a la AMIA, con un acto virtual
viernes 17 de julio de 2020

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) realizó hoy el tradicional acto, en esta ocasión virtual por la pandemia de coronavirus, para recordar a las 85 víctimas fatales y más de 300 heridos del ataque terrorista a su sede, al cumplirse mañana 26 años de aquel 18 de julio de 1994.

El acto virtual que se transmitió a través de la cuenta en Youtube y Facebook de la mutual judía, contó con la adhesiones de miles de personas que sumaron sus mensajes online, y con grabaciones de familiares de las víctimas que los recordaron, y de sobrevivientes, quienes contaron sus vivencias el día del atentado.

Al igual que todos los años, se leyeron los nombres de los 85 fallecidos por el atentado, seguido del grito de "¡Presente!".

Organizado de manera conjunta por la AMIA, la DAIA y Familiares de las Víctimas, el acto podrá ser seguido desde YouTube y Facebook, a través de las cuentas oficiales de la AMIA en ambas plataformas.

"El contexto cambió y la recordación tendrá este año características diferentes a los actos que hemos realizado en todo este tiempo. Lo que no se modifica es la fuerza en el reclamo de justicia", aseguró Ariel Eichbaum, presidente de AMIA, al convocar a este nuevo acto de homenaje desde la página web de la institución.

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias