El Gobierno de Río Negro anunció este viernes por la tarde que se extienden por una semana las restricciones en los puentes carreteros y el tercer puente que unen las ciudades de Cipolletti con Neuquén.
Según informaron a través de un comunicado oficial, los controles se extenderán hasta el 24 de julio inclusive. Aseguraron que la medida, consensuada entre la gobernadora Arabela Carreras y su par neuquino Omar Gutiérrez, busca reforzar la prevención de posibles contagios.
Cipolletti y Neuquén son consideradas por el ministerio de Salud de la Nación como un mismo conglomerado urbano para determinar el estatus sanitario. Actualmente ambas ciudades tienen circulación comunitaria del virus y están dentro del área con aislamiento obligatorio preventivo, lo que complica la flexibilización de la circulación.
En los puentes la policía de ambas provincias controla la temperatura de los conductores y el permiso de circulación. En caso de no cumplir con los requisitos, se les impide continuar viaje.
#Coronavirus| Se extienden hasta el 24/7 inclusive las pautas de circulación en los puentes que unen nuestra Provincia con Neuquén. La medida, consensuada entre la gobernadora @ArabelaCarreras y su par neuquino @OmarGutierrezOk, busca reforzar la prevención de posibles contagios. pic.twitter.com/1TTICT1pCJ
— Gobierno de Río Negro (@rionegrogob) July 17, 2020
Neuquén al Instante.-