viernes 26 de abril de 2024

No se entregará el Balón de Oro 2020 por la pandemia

Lo anunció la revista France Football. El galardón al mejor futbolista del año se entregaba sin interrupciones desde 1956.

No se entregará el Balón de Oro 2020 por la pandemia
lunes 20 de julio de 2020

Por primera vez desde 1956, la revista France Football no entregará el premio Balón de Oro al mejor jugador de fútbol del mundo. La publicación tomó la decisión a raíz de la pandemia de coronavirus que afecta a gran parte del planeta y que ha impedido que las distintas ligas se desarrollen con normalidad en el 2020. Es por esto que Lionel Messi y Megan Rapinoe retendrán el premio por un año más en las categorías masculina

“Porque un año tan singular no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario. En caso de duda, es mejor abstenerse que persistir”, señalaron las autoridades de France Football como la primera de las causas que los llevó a desistir de entregar el Balón de Oro este año.

En el mismo comunicado se anunció que, a pesar de que no se entregará en Balón de Oro, France Football confeccionará un Dream Team de once jugadores al final del año. Los 180 jurados de todo el mundo elegirán a sus favoritos a partir de una lista que será confeccionada por la revista y quienes reciban la mayor cantidad de votos conformarán el equipo que será publicado en los últimos meses del 2020.

 

 

 

Neuquén al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias