jueves 25 de abril de 2024

TURISMO

El Cerro Catedral se reactiva desde este martes con el turismo interno

El acceso estará restringido solo a aquellos que tengan pase de residentes. Los cerros Perito Moreno y La Hoya también se preparan para reabrir.

El Cerro Catedral se reactiva desde este martes con el turismo interno
lunes 20 de julio de 2020

El Cerro Catedral, en Bariloche, reabrirá para el turismo el próximo martes, después de más de 100 días de permanecer cerrado, por las medidas de aislamiento social decretadas por la pandemia de coronavirus. Será solo para quienes tengan el pase de residentes. El Cerro Perito Moreno, en El Bolsón, y La Hoya, en Esquel, también están trabajando para retomar la actividad en las próximas semanas.

En medio de la emergencia turística, que fue declarada a fines de junio por la gobernadora Arabela Carreras, los centros de esquí andinos Cerro Catedral, Perito Moreno y La Hoya volverán a recibir turistas. Aunque, lejos de los miles que llegan cada año para disfrutar de la nieve, comenzarán con unos pocos locales, para probar los protocolos y demostrar que están preparados antes de dar el paso siguiente.

"El 21 abriría el Cerro Catedral en una primera etapa, solo para residentes ya que no se venderán pases, ni van a estar abiertas las boleterías. De esta manera, solo podrán ingresar quienes ya tienen un pase temporario comprado con anticipación", explicó a Télam el secretario de Turismo de la ciudad de Bariloche Gastón Burlón.

Además, el funcionario adelantó que "habrá estudiantes instructores que van a hacer como preventores, van ayudar con el tema de los protocolos y todas las medidas que hay que tomar".

En relación a lo que sigue, que tiene que ver principalmente con la habilitación de los viajes de egresados, Burlón admitió que "todo dependerá de lo que autoricen la provincia y la Nación con respecto al turismo".

Víctor Alfaro, presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de San Carlos de Bariloche (ATEBA) le había adelantado a TN.com.ar en junio la intención de hacer una "prueba piloto con el turismo interno" para comenzar con la reactivación y pulir los protocolos. Con el fin de estar listos para recibir a los estudiantes de quinto año en septiembre.

Según informaron medios locales, se prevé que las aerosillas de la parte central de la montaña se pongan en funcionamiento, es decir, la silla séxtuple, cuádruple y algún otro medio de elevación complementario. El resto permanecerá cerrado.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias