viernes 29 de marzo de 2024

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Live streaming eCommerce: la evolución del Llame Ya

Las ventas por streamings en vivo tomaron relevancia en la región con la pandemia. Sin embargo, al igual que el coronavirus, despegaron en China durante el año pasado. Qué opinan los expertos sobre esta “evolución del Llame Ya”.

Live streaming eCommerce: la evolución del Llame Ya
lunes 20 de julio de 2020

¿Te acordás del famoso Llame Ya? Aquellos programas en los que -luego de la programación habitual del canal- promocionaban una diversidad de productos para la vida cotidiana (y que aún tienen vigencia) ya tiene un sucesor: el Live streaming ecommerce. 

Se trata del uso de las transmisiones en vivo por redes sociales y otras plataformas para promocionar o vender productos y servicios.

El formato -paradójicamente como el COVID-19- tuvo su explosión en China el año pasado. En el país asiático experimentó un crecimiento del 71,2% en un año. 

¿Cómo viene esta tendencia en el escenario local?

Victoria Blazevic, Communications manager en Tiendanube: “Tanto en Argentina como en Brasil, algunos de los países de Latinoamérica en los que opera Tiendanube, la modalidad de transmisión en vivo en redes sociales principalmente en Instagram, se volvió casi una normalidad en contexto de cuarentena y primeras semanas de aislamiento preventivo obligatorio. Si bien el objetivo y contenido de estas transmisiones no es “vender” de forma directa o agresiva, mediante contenido de valor complementario a los productos que ofrecen, generando alianzas con otras marcas y buscando mostrar usos posibles y atributos diferenciales de los productos, promueven la venta y difusión. Estos espacios están siendo incentivados para lanzamientos de temporada, preventa, descuentos en categorías especiales y oportunidades para mostrar la parte “más humana” de las marcas, contando historias, orígenes y el detrás de escena de los negocios”.

Mirá la nota completa en infonegocios.info

 

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