jueves 25 de abril de 2024

CLIMA

Alerta por lluvias, nevadas y vientos intensos

El Servicio Meteorológico alertó sobre la persistencia de estos fenómenos climáticos en la región.

Alerta por lluvias, nevadas y vientos intensos
martes 21 de julio de 2020

El Servicio Meteorológico Nacional Emitió alertas para la región por precipitaciones intensas y fuertes vientos. 

Según el organismo, se prevén lluvias, algunas localmente intensas, al menos hasta la mañana del jueves 23. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 80 mm pudiendo ser superados en forma puntual, y esperándose los mayores valores en la provincia de Neuquén. En Neuquén, el centro y oeste de Rio Negro, el sur de Mendoza y el extremo oeste de La Pampa las precipitaciones serán en forma de lluvia y nieve.

En tanto que para centro y sur de la provincia de Buenos Aires, Centro y sur de La Pampa, Este de Neuquén, Centro y este de Río Negro, se prevén vientos del sector este en la región al menos hasta la tarde del miércoles 22, con intensidades entre 30 km/h y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h. 

A su vez, para la la zona cordillerana del norte de Chubut, sur y centro de Mendoza, Neuquén y Río Negro, se espera que continúen las nevadas al menos hasta la mañana del miércoles 22 sobre las zonas cordilleranas de Río Negro y del norte de Chubut, y al menos hasta la noche de ese día en el resto del área de cobertura. Las mismas presentarán variada intensidad siendo algunas localmente intensas, especialmente en la zona cordillerana del norte de Neuquén y del sur de Mendoza en donde se esperan los mayores acumulados, estimados entre 50 y 100 cm.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias