viernes 19 de abril de 2024

PANDEMIA

Alerta por agentes contagiados de coronavirus en el penal de Senillosa

Al menos 12 efectivos dieron positivo y algunos internos tenían síntomas. Temen que al ser un contexto de encierro, el virus pueda propagarse rápido.

Alerta por agentes contagiados de coronavirus en el penal de Senillosa
martes 21 de julio de 2020

La cárcel federal de Senillosa, confirmó que hay 12 casos de policías con coronavirus. La situación disparó el alerta a las autoridades y la Defensoría Pública, quien solicitó asistencia para los internos, debido a que algunos de ellos presentaban síntomas.

La semana pasada un agente de la penitenciaria dio positivo y se aisló a otros dos, teniendo en cuenta que no tenían contacto con los internos. No obstante, en las últimas horas se conoció que otros 11 dieron positivo y, en estos casos, sí tuvieron contacto con las personas que cumplen condena en el servicio penitenciario.

“Por ahora los que han dado positivo son agentes penitenciarios, no hay ningún interno que haya dado positivo. Estamos a la espera de los hisopados que se les realizaron a los condenados”, confió una fuente al sitio LMN.

Tras conocerse los positivos de coronavirus de los guardiacárceles, la Defensoría Pública presentó el hábeas corpus colectivo y preventivo, para que las autoridades del servicio penitenciario federal y las de Salud provincial realicen los testeos de los casos sospechosos y se apliquen los protocolos. Temen que al ser un contexto de encierro, el virus pueda propagarse rápido.

Gran parte de los testeos fueron realizados este lunes por la tarde, aunque se aguardan otros y se deberá esperar los resultados. Mientras, se trató de separar a los internos de Senillosa con síntomas del resto.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias