viernes 26 de abril de 2024

SALUD

Llega la semana de la NO dulzura

Será 25 al 31 de Julio y con el objetivo de alertar, moderar y concientizar acerca del consumo de azúcar en Argentina.

Llega la semana de la NO dulzura
martes 21 de julio de 2020

Llega por segundo año consecutivo la Semana de la NO dulzura, con el objetivo de alertar, moderar y concientizar acerca del consumo de azúcar en Argentina. Será del 25 al 31 de Julio. Nuestro país encabeza los índices más altos de consumo de azúcar, llegando a casi el triple de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) provocando obesidad y enfermedades crónicas no transmisibles, que son la primera causa de muerte en Argentina. 

Además, el aislamiento social preventivo y obligatorio, según especialistas del Conicet, agrava aún más el problema junto con el sedentarismo, el hambre emocional y el desorden alimenticio.

La “Semana de la NO dulzura” comenzó a celebrarse en 2019 durante la última semana de las vacaciones de invierno. La iniciativa surgió como un contrapeso de la famosa semana de la dulzura, que desde 1989 promueve el consumo de golosinas. Pasaron 30 años hasta que, con el impulso de numerosas empresas de alimentos, dietéticas, nutricionistas, personas comprometidas con esta causa, surgió esta otra semana que promueve todo lo contrario, el consumo de alimentos mínimamente procesados y moderados en azúcar en dietéticas, almacenes orgánicos o naturistas, verdulerías y supermercados. “La semana de la NO dulzura” coincide con la última semana de las vacaciones de invierno, cuando la población tiene más tiempo de cocinar, informarse y reeducar el paladar en familia. 

La #semanadelaNOdulzura promete ser trending topic esta semana en Twitter alentada por un movimiento colaborativo que pide #menosazucarxmassalud. Más información en: www.semanadelanodulzura.com 

 

 

Neuquén al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias