viernes 29 de marzo de 2024

NEUQUÉN

Comenzó el pago de aguinaldos para estatales y jubilados

Este martes comenzó el cronograma de acreditación para los empleados con sueldos mensuales brutos de hasta 60.000 pesos. Será en una cuota, según terminación de DNI.

Comenzó el pago de aguinaldos para estatales y jubilados
martes 21 de julio de 2020

Los trabajadores estatales de Neuquén cuyos sueldos mensuales brutos no superen los 60.000 pesos verán acreditado, desde hoy, el medio aguinaldo de julio en sus cuentas del Banco Provincia del Neuquén (BPN).

Este martes comenzó el cronograma de pago para este sector con DNI finalizado en número par y continuará mañana para los DNI finalizados en impar. En total son unos 17.000 agentes los comprendidos en esta categoría.

Los trabajadores con sueldos brutos superiores a los 60.000 pesos, en cambio, cobrarán la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) en tres partes. Un 35% este mes, otro 35% en agosto y el 30% restante en septiembre.

La planta política cobrará el aguinaldo en dos cuotas -a abonar en agosto y septiembre- si se trata de cargos de dirección, dirección general y artículo 34 con ingresos equivalentes a director o directora. Los demás cargos de planta política – de AP6 en adelante – recibirán el SAC en un pago que será depositado en septiembre.

El cronograma desdoblado generó malestar entre los sindicatos estatales, quienes reclaman el pago completo para todos los sectores este mes. Los docentes de ATEN realizaron ayer una asamblea virtual vía Zoom para manifestar su reclamo y este martes serán recibidos en la Legislatura, durante la reunión de la comisión de Trabajo.

El gobernador Omar Gutiérrez explicó, al hacer el anuncio del cronograma, que la provincia está "haciendo un esfuerzo tremendo para cumplir con las obligaciones como el aguinaldo" dada la situación "inédita e histórica" que está atravesando la economía por la pandemia del coronavirus.

 

Neuquén AL Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias